La cifra de contagios de coronavirus COVID-19 en el mundo llegó a 5 millones 101 mil 400, mientras que los fallecimientos suman 332 mil 900, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH), basados en datos de los gobiernos del mundo.
Durante el último día se confirmaron 106 mil 273 nuevos casos en todo el orbe y 4 mil 805 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo está por alcanzar los dos millones, sumando un total de un millón 948 mil 686 pacientes dados de alta.
De acuerdo con los datos de la UJH, hasta el momento, la tasa de personas recuperadas en todos los países es de 38.1 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 6.5 por ciento.
Estados Unidos, la nación más azotada por la crisis sanitaria, superó el millón y medio de contagios, acumulando al corte un total de un millón 576 mil 886 casos confirmados; mientras que el número de muertes es 94 mil 702.
Pese a que cada vez más científicos del mundo, recomiendan usar mascarillas faciales en lugares públicos, el presidente Donald Trump aseguró que “no le dará a la prensa el placer de verlo” portar dicho insumo.
En otro continente, Rusia, segundo país con más casos confirmados de SARS-CoV-2, confirmó que durante las últimas 24 horas se detectaron ocho mil 849 contagios, elevando la cifra total a 317 mil 554. Por otro lado, el número de fallecimientos es de tres mil 99, cifra que fue defendida por el gobierno del país.
La respuesta de Rusia se dio luego de que la cadena CNBS cuestionara al país sobre los decesos reportados; sin embargo, el vocero de la nación, Dmitry Peskov, aseguró que -a diferencia de los países occidentales- para estar seguros se realizan autopsias para confirmar los diagnósticos.
En América, Brasil, con 310 mil 87 contagios confirmados del nuevo coronavirus, reportó que durante el último día se detectaron 18 mil 508 nuevos contagios. Además, el país registró su día más letal, al reportar mil 188 fallecimientos, sumando un total de 20 mil 47 decesos.