SFP investigará posible caso de nepotismo por Luisa María Alcalde, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) habrá de investigar si hay algún caso de amiguismo o nepotismo en torno a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y otros familiares que laboren en el gobierno.

Ante esto, López Obrador sostuvo que desconoce que en total sean siete familiares de Luisa María Alcalde que estén trabajando en su administración, tal y como se documentó en El Sol de México.

“Ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval) y seguramente ella va hacer la investigación, ahora si que de oficio, si existiera nepotismo, porque no se permite y en efecto, la ley de austeridad lo prohíbe”.

-También se documentó que también hay algunas primas de la secretaria, se le preguntó al presidente.

“No, hasta ahí no sé ya. No alcanzo a comprender”, respondió.

Aseguró que “no se acepta que se recomiende a familiares, que trabajen en la misma área, pero tampoco se puede prohibir” y apuntó que “este no es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia”.

Sin embargo, al referirse a que la hermana de Alcalde y la funcionaria trabajen para su Gobierno señaló que “lo que yo considero es que no hay nepotismo, así tajante, categórico”, descartando totalmente que exista nepotismo y que se viole su política de cero influyentismo.

“No (se viola política de cero influyentismo) y se da el caso de que hay familiares trabajando en áreas completamente distintas y cada quien de acuerdo a su profesión”.

Justificó que no se puede calificar así, pues cada una presta su servicio para sectores diferentes.

“La abogada, en Seguridad Pública nos ayuda en la presentación de denuncias penales en contra de la delincuencia y lo de Luisa María Alcalde es totalmente diferente, además ella no la nombró, la nombró Alfonso Durazo.

Acerca de misionpo 8778 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.