Empresas reabrirán con temor a la delincuencia

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), informó que más 95 por ciento de los protocolos sanitarios implementados por las empresas grandes y pequeñas del sector obtuvieron el aval del Seguro Social para retomar operaciones, pero más de la mitad está temerosa de la inseguridad.

Al presentar el sexto informe del Covid-Industrial, que reporta el estado de las empresas debido a la contingencia sanitaria, el dirigente del sector dijo además que frente al próximo regreso de la actividad económica, seis de cada 10 empresas en el país señalan que ha habido un incremento en la delincuencia en el país.

De hecho, la proporción de empresas que ha notado un incremento en la inseguridad a nivel nacional se ha incrementado cinco puntos porcentuales en sólo una semana.

La Confederación de industriales estima que la mayoría de las empresas en el país (86 por ciento) ya cuenta con los protocolos de salud e higiene para ser aplicados al momento de iniciar operaciones, tal como los solicitó el gobierno federal.

El organismo empresarial también señaló que nueve de cada 10 compañías con saldo a favor del IVA no ha recibido una devolución del impuesto, contrario a lo que se comprometió Hacienda.

Acerca de misionpo 8778 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.