Pide AMLO no privatizar vacuna para el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se debe “privatizar” la eventual vacuna para el combate al coronavirus, por lo que demandó que no se deben relajar las medidas de disciplina, al tiempo de insistir en el llamado a los ciudadanos en que se mantengan en casa y se guarde la sana distancia para “no tener de nuevo un incremento en el número de contagios”.

Dijo que se busca ir a la baja en la tendencia de contagios, por lo que reconoció el trabajo de la sociedad y que no se ha desbordado la pandemia, además de señalar que aún se mantienen camas para la atención primaria y terapia intensiva.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que si no se hubiesen tomado las medidas, “nos hubiese rebasado la pandemia y estaríamos lamentando más pérdidas de pérdidas humanas”.

“Exhorto a que sigamos de esta manera y que sigamos lo que dicen los médicos y expertos, así como lo que se dice en la conferencia de 7 a 8”, externó. Afirmó que se está en la fase final en algunas regiones del país, mientras que en otros se mantiene, por lo que pidió no olvidar que la cura contra la pandemia es guardar la sana distancia y quedarse en casa.

El Primer mandatario acotó que lo otro es padecer la hospitalización, y “más cuando no haya una vacuna, por lo que estamos tomando la iniciativa desde el principio para que juntos, gobiernos y científicos del mundo, trabajen para tener una vacuna contra el Covid-19”.

Manifestó que en varios países se está trabajando para obtener una vacuna y que los resultados se pongan a disposición y al servicio de todos los pueblos, para que “no haya la tendencia de privatizar la vacuna y que sea de interés humanitario mundial”.Puntualizó que no hay maltratos al interior de las familias, por lo que refirió que en una encuesta reciente se reflejó que hubo “un reencuentro familiar”.“El motor de cambio es el pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Acerca de misionpo 11282 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.