La mañana de este miércoles llegó a México el tercer vuelo procedente de Estados Unidos con insumos médicos, incluidos ventiladores hospitalarios, para atender la epidemia del COVID-19
Alrededor de las 07:00 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, el avión de FedEx con equipo médico de la empresa estadunidense Hamilton Medican.
El cargamento proveniente de Reno, Nevada, fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El embarque forma parte de la compra de 611 ventiladores mecánicos que se adquirieron a un precio especial en Estados Unidos.
El primer envío llegó el pasado 5 de mayo, con 211 ventiladores; ocho días después arribó el segundo avión con 30 más, y en este tercer envío llegaron otros 20. Se pevé que durante todo el mes arriben otros tres cargamentos.
Por el momento, los 20 ventiladores que llagaron este miércoles serán inspeccionados por el SAT para posteriormente distribuirlos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).