A distancia, así celebran a docentes en su día

Aunque nadie en su familia se había dedicado a esta profesión, ella, desde muy pequeña lo tuvo claro: de grande sería maestra; al tiempo esa convicción tan definida se convirtió en su forma de vida, se trata de la historia de la profesora Martha Guadalupe Sánchez Mercado, quien, con casi 30 años en las aulas, este 15 de mayo celebrará una vez más el Día del Maestro, aunque tal vez, el último en activo.

Con casi 30 años de experiencia en grupos de alumnos, nunca imaginó que la etapa previa a su retiro de las aulas la terminaría al impartir clases a distancia, desde una pantalla de computadora y no al frente de un grupo como por años lo hizo, y tuvo que enfrentarse a las nuevas tecnologías.

“Nunca imaginé despedir a mis alumnos así, pero lo entiendo muy bien, sé que es por el bien de todos”, reveló al destacar que su temporada de retiro ha llegado, sin embargo, eso no significa su inactivación en alguna otra labor, pues se siente fuerte y con mucha energía para seguir una vida productiva.

Con estudios docentes en la Escuela Normal del Valle de Mexicali, egresó en 1992 y al poco tiempo de culminar con su preparación comenzó a dar clases, con ello iniciar el sueño que desde niña la emocionaba al saber que un día sería un adulto.

“Yo nací para ser maestra, desde chiquita lo supe y nunca cambié de idea, me tocó conocer amigos en la educación básica que también querían serlo, pero al final cambiaron de carrera, yo no, siempre supe que dedicaría mi vida profesional a enseñar en un aula”, comentó.

A un inicio, Sánchez Mercado dio clases en el valle de San Luis Río Colorado en la primaria Heriberto R. Silva, después regresó a la ciudad, en la escuela Esther Quijada Domínguez, en la Secundaria No. 30, en la primaria Fco. Enríquez Amaya, en la Rosalba Rivera de López, entre otras y desde hace once años, imparte en la primaria Félix Soria.

Acerca de misionpo 39411 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.