El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sobre el decreto emitido para mantener a las fuerzas armadas en las calles, falto información sobre este tema ya que esto se aprobó hace seis meses en el Congreso.
Refirió que fue una reforma constitucional que incluso aprobaron todos los partidos, donde se estableció un transitorio donde se expuso que se emitiría un decreto, por lo que se cumplió con el procedimiento, donde “algunos se enteran de qué se les están dando atribuciones a las fuerzas armadas para llevar a cabo tareas de seguridad”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó qué hay mala fe para cuestionar y exagerar, por lo que afortunadamente la gente está muy “avispada”, informada y consciente, por lo que “ya no cree en todas esas lanzadas y calumnias”.
Recordó que el pueblo de México es con menos analfabetismo político en el mundo. “Es un fenómeno que se está viviendo ahora, es una revolución de las conciencias que no es fácil de lograr y se fue dando poco a poco, hasta que irrumpió como una revolución pero pacífica”.
Puntualizó que existen campañas de desinformación, pero no funcionan, por lo que anunció que se estará a punto de pasar una prueba muy difícil, en donde “no nos rebasará la pandemia, que no contáramos con espacios de atención, hospitalización y de terapia intensiva… que se saliera de control la pandemia”.
“Ya estamos domando esta pandemia, este virus y estamos a punto ya lograrlo por la participación de la gente, si preguntan cómo le hicieron los que tienen dudas, pues que no sean las cosas como son que piensen que estamos ocultando la realidad, que ocultábamos el número de fallecidos, pues no van a poder.
“Todo eso que imaginaron que podía pasar con el propósito de afectar al gobierno y de afectar la transformación que se está llevando a cabo con el propósito de acabar con la corrupción y la impunidad, pues ya no les está dando resultados y estamos en los últimos días, en el caso más difícil que es el Valle de México, por lo que se tienen reservas médicas y hospitalarias”.
El Primer Mandatario acotó que de acuerdo con las proyecciones son los días más difíciles que faltan en el caso Del Valle de México.
“Ojalá depongan su actitud nuestros adversarios, que reflexionen las cosas, que hagan a un lado el odio y que piensen en el interés general, que piensen en la patria, en la nación, en México y que no los domine el egoísmo, la mala fe, que no endurezcan sus corazones”.