-Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinacion Politica, anunció que en la segunda quincena de junio se tiene previsto
-Acordaron llamar a los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Salud, Jorge Alcocer; al canciller Marcelo Ebrard, así como al gobernador de Banco de Mexico, Alejandro Díaz de León
Luego de sostener una larga y fructífera reunión de trabajo con la cúpula empresarial encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y donde fueron escuchados con atención los 68 puntos para la reactivación económica del país, los cuales, senadores y senadoras se comprometieron a analizar y discutir al interior de sus bancadas, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, señaló que actúan como interlocutores de buena fe a fin de encontrar salidas eficaces, entre empresarios y el Ejecutivo Federal.
Anunció, en posterior rueda de prensa a distancia, que la Cámara Alta tiene mucho trabajo por delante y se llamará a comparecer a diversos funcionarios públicos. Monreal Ávila detalló una a una las comparecencias por venir: el canciller Marcelo Ebrard; el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Comparecencias previstas para la segunda quincena de junio, antes de reanudar los trabajos del periodo extraordinario, donde se abordaran los temas pendientes, entre otros los dictámenes pendientes en torno al TEC/MEC, que deben aprobarse antes del 1 de julio.
El senador Monreal Ávila especificó que durante la reunión con los empresarios, estos manifestaron que no pretenden un rescate, sino financiamiento. Se buscan, pues alternativas. Los empresarios fueron muy insistentes e la necesidad de crear el Consejo nacional para la Emergencia y para la recuperación Económica.
Carlos Salazar Lomelí,’presidente del Consejo Coordinador Empresarial -expuso Monreal-, externó que las acciones de recuperación van más en el sentido de tener liquidez y con una eficiente coordinación para restablecer las cadenas productivas.
Fue, sin duda, una larga como productiva reunión, de las que dijo Monreal Ávila, habrán de repetirse en sana distancia y vía nuevas tecnologías.