Paga el IMSS 302 millones de renta por el Autódromo

El Instituto Mexicano del Seguro Social pagará 302 millones de pesos a Crea, compañía hermana de Ocesa, para construir un hospital en los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso El Sol de México.

Este hospital, que se planea inaugurar mañana, dará servicio a un máximo de mil 536 pacientes, con una estancia hospitalaria de 3 a 5 días en promedio y estará en operaciones hasta el próximo mes de diciembre, según el contrato firmado el pasado 8 de mayo.

Contará con 218 camas, 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes estarán divididas en ocho módulos con 24 camas cada uno para atender a pacientes no graves, pero con comorbilidades, que deberán estar bajo observación.

Todas las camas contarán con oxígeno. El hospital de expansión además tendrá seis consultorios de urgencias, un triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina. Este diario consultó al IMSS sobre los médicos que trabajarán ahí sin que hasta el cierre de la edición se obtuviera respuesta.

El acceso de ambulancias será por la puerta 15, que le pertenece a Ocesa. Además la alcaldía Iztacalco prestará el acceso de la puerta 6 para la entrada peatonal de pacientes y ofreció sin costo la explanada de la sala de armas.

Acerca de misionpo 42003 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.