La producción de las industrias en México cayó 3.4 por ciento durante marzo, debido a reducciones en todas las actividades que le conforman, particularmente en las manufacturas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el organismo, la industria manufacturera redujo su producción 4.8 por ciento respecto a febrero. Esto mientras la contingencia sanitaria por coronavirus en países a los que exporta México ya había iniciado.
Además, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo en 1.8 por ciento, la construcción en 1.4 por ciento y la minería en 0.9 por ciento. Eso respecto a febrero y con cifras desestacionalizadas.
Frente a un año atrás, marzo de 2019, la producción total cayó 4.9 por ciento. A su interior la construcción redujo el valor de su actividad en 7 por ciento, las manufacturas en 6.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 0.5 por ciento.
La excepción fue la minería que incrementó en 1.5 por ciento su producción respecto al año pasado, con cifras desestacionalizadas.