Será a partir de este miércoles que inicien las conferencias de prensa sobre los programas sociales que se están entregando a la población debido a la pandemia y que están destinados para enfrentar las crisis y reactivar la economía en el país.
Los informes a medios y a la población serán de las 17:00 a las 18:00 horas en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional y se transmitirán por los canales oficiales de las redes sociales del Gobierno de México.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina: “el miércoles próximo de 5 a 6 de la tarde se va a transmitir información amplia sobre los programas de bienestar, que incluye pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas a los estudiantes, el apoyo a pescadores, sobre el programas de los Jóvenes Construyendo el Futuro, todo lo que se está haciendo para el bienestar de nuestro pueblo”.
Indicó que es conveniente que se informe todos los días a la población sobre los beneficios a los que tienen acceso; además que ahora los apoyos se entregan de manera directa sin que existan intermediarios, “es empujar entre todos el elefenate para que se camine y se dispersen rápido los fondos, es un método distinto, si se actuará como se hacía antes con el burocratismo, pues imagínense”.
López Obrador recordó que una vez que concluya la nueva conferencia, continuará la que dan autoridades de la Secretaría de Economía y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que comienza a las 18:00 horas y concluya una hora después para darle a la última conferencia de las 19:00 horas que dictan las autoridades de la Secretaría de Salud sobre la pandemia del COVID-19.
Detalló que sobre los créditos para pequeñas empresas se han entregado en tiempo récord 12 mil créditos por día.
“Llevamos 121 mil créditos entregados en 10 días hábiles estamos hablando en un promedio de 12 mil créditos por día, los créditos a la palabra también se están distribuyendo y también se están entregando los apoyos del programa La Escuela es Nuestra”, dijo.