El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario cuidar todos los aspectos para que esta vuelta a la normalidad no sea en “estampida”. El plan de reactivación en los distintos ámbitos se dará a conocer el “miércoles o jueves” de la semana próxima.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se le preguntó si los padres de familia serán consultados para definir las características del regreso a clases, a lo cual el mandatario dijo que en este tema no se pueden hacer consultas.
“No, no va a ser así, no es así (consulta a padres de familia)” sino a partir de las conclusiones de un grupo de funcionarios que, a su vez, realizan las consultas necesarias dentro y fuera del país.
“Van a tener una primera propuesta el lunes para el regreso a la normalidad económica, social, cultural, educativa; se está analizando la posibilidad, el lunes me van a presentar, ya una propuesta inicial y la queremos dar a conocer a ustedes y a los mexicanos el miércoles o jueves”, indicó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Dijo que si bien “se va a poner a consideración de todos porque es un plan nacional y se están desde luego consultando a la gente”, se trata de un asunto de especialistas.
El secretario de Educación Pública, dijo, está hablando con maestros, especialistas, pedagogos, “todos consultando”.
Economía, en tanto, tiene consulta con empresarios, con sus homólogos, con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Canadá.