Las autoridades sanitarias de Corea del Sur investigan un nuevo brote de coronavirus COVID-19 en algunos clubes nocturnos de esta capital, donde se han confirmado por lo menos 15 casos de contagio.
El nuevo brote de coronavirus se registró en el conocido barrio de Itaewon, una popular zona de ocio nocturno de Seúl, en un momento en que el país asiático acaba de activar una nueva fase de distanciamiento más laxa ante la caída de contagios.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), 14 de los contactos del paciente, incluidos tres ciudadanos extranjeros y un oficial del Ejército, hasta ahora han dado positivo por COVID-19.
El paciente de 29 años, a quien las autoridades de salud consideran un caso de transmisión comunitaria, visitó cinco clubes y bares en Itaewon desde el viernes por la noche hasta las primeras horas del sábado de la semana pasada.
“Es muy probable que haya más casos en el futuro”, dijo el viceministro de Salud, Kim Ganglip, citado por la agencia Yonhap.
El KCDC instó a los visitantes de esos clubes a aislarse para limitar la posible propagación del virus y a informar a las autoridades si muestran síntomas de COVID-19.
El gobierno convocó una reunión de emergencia con alcaldes y gobernadores, donde se espera que revisen las órdenes administrativas para clubes y otros establecimientos.
Ante la aparición del nuevo brote, el gobierno surcoreano ha decidido que pedirá a partir de este viernes a todos los clubes de ocio nocturno que cierren durante un mes.