La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la edición número 62 del premio Ariel, el cual es entregado a lo mejor de las producciones cinematográficas en México, se realizará una vez que la crisis de salud por Covid-19 se supere.
Por medio de un aviso emitido en su portal oficial que, la AMACC destacó: “Ante las extraordinarias circunstancias que nuestro país enfrenta en el contexto de la pandemia, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informa que una vez superada la crisis de salud anunciará las nuevas de las actividades correspondientes a la 62 entrega del Ariel”.
En el mismo mensaje, se hizo mención del compromiso que tiene en la preservación del cine nacional, además refrendó la importancia que tiene el Ariel como un reconocimiento “entre pares”, para lo mejor del cine mexicano.
“Es importante mencionar que la plataforma de visionado, de las películas inscritas este año, seguirá disponible para los miembros inscritos en el Comité de Elección de nominados el tiempo que sea necesario”, puntualizó la AMACC en su texto, el cual también fue difundido por medio de sus redes sociales.
En las últimas diez ediciones, el premio se ha entregado en alguna fecha considerada dentro del segundo trimestre del año y la ceremonia se ha realizado en sitios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en su edición número 61, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.