Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó las residencias médicas en el Complejo Cultural de Los Pinos.
A partir de un censo, el 86% del personal médico del IMSS que atiende a pacientes con Covid-19 dijo estar interesado en un hospedaje especial fuera de sus casa para evitar contagiar a sus familiares.
El Complejo recibirá a partir de este medio día a 58 miembros del personal del IMSS que están atendiendo Covid-19; los médicos y enfermeros de tres lugares: Centro Médico La Raza, Centro Médico Siglo XXI y Hospital General de Zona de Tlatelolco.
El personal disfrutará de alimentación, lavandería, limpieza, abasto de insumos, áreas recreativas, wifi y transporte a hospitales.
Al interior de Los Pinos se habilitaron la Casa Miguel Alemán, Cabaña número 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey y Antiguo helipuerto y canchas de futbol como espacios recreativos.
Robledo dijo que se pueden recibir hasta 80 personas en el lugar, es decir 22 personas más y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares.