El guionista y director estadounidense John Lafia, conocido por trabajar en la saga de ‘Chucky, el muñeco diabólico‘, se quitó la vida en su casa de Los Ángeles, así lo informaron sus familiares y autoridades de la localidad durante las primeras horas de este domingo.
Lafia, junto a los cineastas Tom Holland y Don Mancini, desarrolló el guion y dirección de las entregas ‘Chucky’ de 1988 y ‘Chucky 2’ de 1990.
Asimismo, su compañero se encargó de rendirle un pequeño tributo en la red social, con algunos títulos donde participó y añadió: “John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.
Otras producciones para las que trabajó el californiano, que tenía 63 años, fueron ‘Babylon 5’, ‘The Dead Zone’, ‘Firestorm: Last Stand at Yellowstone’, ‘The Blue Iguana’, ‘Man’s Best Friend’ y el videojuego ‘Corpse Killer’ de Digital Pictures/Sega.
A John le sobreviven sus dos hijos Tess y Kane, que procreó con la ilustradora Beverly Hong. Otra de sus pasiones fue la música, se desempeñó principalmente para la escena underground de la década de 1980, y en 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.