“No los voy a testerear”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se diera a conocer que se quitará su nombre de las cartas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega a empresarios que reciben créditos a la palabra por parte del gobierno Federal.
En conferencia matinal, el titular del Ejecutivo advirtió que no dará pie para que sus adversarios critiquen su administración, “Se tomó la decisión de quitar mi nombre y no los voy a testerear, que estén tranquilos”, reiteró.
Argumentó que el motivo de que su firma apareciera en dichos oficios, era para agradecerle a los empresarios de pequeñas y medianas empresas su solidaridad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó una medida cautelar en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para detener el envío de una carta con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador a beneficiarios de créditos de pequeñas y medianas empresas.
En sesión virtual de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto aprobó la adopción de medidas cautelares para que el Instituto Mexicano del Seguro Social suspenda la entrega de cartas a los beneficiarios de los créditos de 25 mil pesos a los micro y pequeños empresarios.
La razón porque en la entrega de oficios a beneficiarios aparecía el nombre de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se consideró una indebida promoción de la imagen presidencial.