El gobierno municipal extendió hasta el 30 de mayo próximo la ley seca. De esta manera, la venta y consumo de alcohol quedó prohibida en comercios y vía pública, anunció la tarde de este jueves el alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa García.
El pasado sábado 11, el gobierno prohibió la venta de bebidas embriagantes, luego de confirmar un aumento de la violencia intrafamiliar en 30 por ciento, esto se atribuyó al consumo de alcohol durante el confinamiento ordenado tras la declaratoria nacional de emergencia sanitaria.
La primera restricción vencía este jueves 30. Ahora, las autoridades municipales decidieron extender la restricción por un mes más.
Adicionalmente, tampoco podrán abrir los negocios cuya actividad principal es la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, como: bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos.
A pesar de la ley seca, “cierto sector de la población, ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente”, por tal razón se han implementado operativos para sancionar, conforme a las normas establecidas, a quien viole la restricción.