IMSS diferirá por 3 meses préstamos a cuenta de pensión o nómina

Los trabajadores activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hayan obtenido préstamos otorgados por instituciones financieras dejarán de pagarlos durante tres meses, ya que no se les retendrán esos recursos en sus cuentas de nómina o pensión.

Lo anterior es posible por el acuerdo entre el instituto y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como con 42 entidades financieras, informó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

También en los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán de manera temporal los descuentos o retenciones que hace organismo. De esa manera, elpensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

En el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, “pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina”, explicó el funcionario.

Aseguró que el acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.

El objetivo de estas acciones promovidas por el Seguro Social es “atenuar la parte económica por los enormes retos que enfrentan los trabajadores en estos momentos”. Son más de 800 mil personas beneficiarias, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al número telefónico  800 623 2323, opción 3 “Pensionados”.

Acerca de misionpo 37279 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.