Celebra Universum el Día del Niño ‘Jugando con Ciencia’

El Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM celebra a través de sus redes sociales a las niñas y niños en su día con charlas, demostraciones, experimentos, obra de teatro, cuentos y talleres.

Vía remota, María Emilia Beyer, directora de Universum invitó a los pequeños a sumarse a esta fiesta científica a distancia, jugando con CIENCIA.

“Los museos estamos atentos al momento en el que podamos recibirlos de nuevo por nuestras puertas, pero mientras eso pasa, hoy, el día del niño y de la niña los queremos festejar, quédense con nosotros y pásenla muy bien”, señaló.

El cuenta-cuentos Mario Iván Martínez acompañado del osito Osias invitó a los pequeños a disfrutar de sus cápsulas donde tendrá la participación de invitados especiales.

“Hoy les felicitamos en su día, y les invito también a que busquen nuestras cápsulas de video cuentos en la serie que hemos titulado: Desde la distancia contando con mis amigos”, así es osito, en cada una de ellas colabora un artista distinto y de manera espontánea se han unido actores, músicos, comunicadores, aquí cada quien desde su casita, para no agarrar bichos, nos comparte su talento, nos deleita con una historia, con un cuento, con una fábula o con una canción”, adelantó.

El Universum preparó un programa muy atractivo en el Día de la Niña y el Niño con la orquesta bebé que creará sonidos con instrumentos vegetales, una sesión de magia de la ciencia con el físico Noel Guerrero, el show de la ciencia divertida con el profesor Bon Voyage y la máscara de las emociones, entre otras actividades que podrán seguir a través de Facebook Live en las páginas del Museo de las Ciencias o de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Acerca de misionpo 36588 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.