Tiendas de autoservicio fijaron horarios para que adultos mayores realicen sus compras, sin que ello les impida ingresar a cualquier hora, únicamente portando un cubrebocas y luego de tomarles la temperatura, o deban esperar en una sala, mientras un asociado cumple con su lista de productos, como sucede en Soriana Miyana.
El área de comida rápida fue habilitada para que aguarden a que estén todos sus productos y después se les invita a pasar a las cajas exclusivas a pagar, de no estar dentro del horario de 7 a 9 horas, para que ellos hagan su súper, explicaron trabajadores.
Como parte de las medidas de prevención para garantizar su salud, se invita a los más jóvenes a dejar libre ese horario para que las personas de la tercera edad acudan a hacer sus compras, lo cual no significa que están sujetas a cumplirlo.
No se trata de un acto de discriminación, sino de proteger su salud, como parte de las medidas asumidas por la contingencia sanitaria para el acceso de los clientes, como tomar la temperatura, darles gel antibacterial y dosificar su paso, explicaron trabajadores en un recorrido por Polanco.
Algunos adultos que ingresaron a la sala comentaron que no es muy agradable que otra persona te haga las compras, porque siempre traes tu lista, pero si ves algo que se te escapó, lo compras o aprovechas una oferta, pero ni modo.
Ante denuncias de discriminación de algunos consumidores en el sur de la ciudad, trabajadores de Chedraui señalaron que se tiene un horario de atención exclusiva de 7 a 11 horas, mismo que aplica en las dos cajas habilitadas para ellos, pero no se les impide el paso.
La intención del horario es que se mueven a sus anchas, sin riesgo, porque se han tomado todas las previsiones desde que se decretó la fase uno de contingencia, pues se trata de la gente más vulnerable a contagiarse de Covid-19, precisaron.