Subastas, la Alegría Presidencial

Punto de Vista

*El Covit-19 pierde Importancia

*¡El Show Debe Continuar y ya!

Por Jesús Michel Narváez

Mueren más de mil personas y cerca de 15 mil están en riesgo de seguir los mismos pasos y en el gobierno de la República aplican la frase pronunciada por Charles Aznavour cuando durante una presentación en el Lido de París se descompensó y ante el público le dijo a su hija: el show debe continuar”.

Por ello, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizará la cuarta subasta con “sentido social” el próximo 3 de mayo y será una repetición de la anterior en la que se ofertarán 201 lotes de joyas, inmuebles, aeronaves y mercancía diversa.

Y para que nadie diga que la pandemia del Covit-19 ya pasó a segundo plano y que seguramente para esa fecha ya habrá cobrado más de 2 mil vidas, se anuncia que solamente los primeros 15 participantes en arribar a la exresidencia presidencial, tendrán acceso. Los únicos presenciales y el resto “en sana distancia”.

Los organizadores advierten que se deberán acatar las medidas sanitarias impuestas por el Consejo de Salubridad General y por tanto no podrán llevar invitados, serán obligados a utilizar cubre bocas y a su arribo una edecán “es ofrecerá gentilmente el gel antibacterial”.

Para el gobierno es más importante vender lo decomisado –no necesariamente tobado al pueblo sino producto de las acciones del narcotráfico y el crimen organizado- y ganar espacios mediáticos que atender el “pico” de la pandemia.

De acuerdo con el decreto del Consejo General de Salubridad todas las actividades no esenciales deberán estar suspendas hasta, cuando menos, el 30 de mayo como lo anunció el vocero sanitario Hugo López-Gatell.

Los Pinos, la “casa del pueblo y para el pueblo” que se abrió al público el uno de diciembre de 2018 y dejó de ser la residencia Presidencial que construyó Lázaro Cárdenas, oro de los héroes de la Cuarta Transformación, fue cerrada en acatamiento al decreto. No tiene actividad esencial y sin embargo, el 3 de mayo, dentro de una semana, abrirá las puertas para realizar la subasta con sentido social.

Pero para que el “show deba continuar”, el domingo 3 de mayo se subastarán una residencia en la colonia Jardines del Pedregal que representa el lote más costoso, con un monto inicial de 53.7 millones de pesos, en tanto que el lote más barato es un dije de oro blanco de 14 kilates con 25 diamantes, con un valor de salida de 5 mil 300 pesos.

Como en los anteriores remates, se informa que lo obtenido será destinado “para la construcción de obras que impulsen el desarrollo de comunidades de alta y muy alta marginación del país”. Por supuesto, no se conocen los nombres de las poblaciones que serán beneficiadas. Ya se sabe: a la hora de la verdad se seleccionarán aquellas que le “cuadren” al Presidente y punto.

Mueren personas, otras están siguiendo los pasos y miles más están infectadas. Eso ya no importa. Lo fundamental es que el “show debe continuar”.

Parte de la transformación que ofreció realizar el residente de Palacio Nacional.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36810 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.