El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que de las mil 981 pruebas que han realizado de COVID-19, 547 dieron positivo.
En videoconferencia, señaló que este fin de semana se registraron 10 decesos por lo que estos aumentaron a 104, mientras que se sumaron 90 contagios para dar un total de 547.
Además, hay 202 pacientes hospitalizados, de los cuales 157 están en nosocomios públicos, y 45 privados, asimismo, 36 se encuentran graves con ventilación mecánica.
El titular de la dependencia indicó que el predominio de contagios por género, es el masculino, y la transmisión comunitaria ya es la constante.
Agregó que se suman cinco municipios con casos positivos de Coronavirus, por lo que ya son 56.
El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comunicó que de los fallecimientos, 70 corresponden a hombres y 34 a mujeres.
El funcionario estatal aseguró que de las personas que han muerto por este virus, 18 no tenían comorbilidades, 36 contaban con una, 31 presentaban dos y 19 registraron tres o más enfermedades crónicas.
Huerta Romano aseveró que el municipio que presenta más decesos es la Capital poblana, con 56.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, expresó que se reportaron este fin de semana de seis nuevas defunciones de poblanos en Estados Unidos, un hombre de 50 años de edad quien falleció en Nueva Jersey.
Así como cuatro hombres de 56, 64, 53 y 43 años de edad, respectivamente, que murieron en Nueva York y una mujer de 55 años que feneció en la misma entidad, por lo que el total de migrantes de Puebla fallecidos en ese país suma 57.