Noticias e indicadores actualizados.

El peso mexicano se apreciaba moderadamente el lunes, luego de una racha negativa de cinco sesiones, mientras los inversionistas esperaban la decisión de política de la Fed esta semana, así como datos de crecimiento económico en Estados Unidos y México. La moneda local cotizaba en 24.9081 por dólar, con una ganancia del 0.16% frente a los 24.9490 pesos del precio de referencia del viernes. La semana pasada, el tipo de cambio registró una pérdida acumulada de un 5.1%, y alcanzó un máximo de 25.2820 unidades, ligando su segunda semana de caída.

·         BOJ. El Banco de Japón amplió las medidas de estímulo monetario y prometió comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costes de los préstamos mientras el Gobierno intenta reducir el profundo dolor económico causado por la pandemia.

·         UE Banca. Los bancos de la Unión Europea van a obtener un mayor relajamiento en los requisitos de capital para ayudar a las empresas que luchan contra la pandemia y evitar un paralizante aumento de las provisiones contra la morosidad en el contexto de la profunda recesión que se avecina, dijeron fuentes.

·         Petróleo. A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent caía un 3.87%, a 20.61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 16.53%, a 14.14 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas subían, ya que las acciones de las aerolíneas se disparaban por la esperanza de contar con el apoyo de los estados, mientras una serie de resultados positivos se sumaba al optimismo sobre las señales de que muchos países relajarán pronto las duras medidas de confinamiento. El STOXX 600 paneuropeo subía un 1.58% a las 1114 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza luego de que el país informara una caída en los nuevos casos de coronavirus, en medio de la esperanza de un mayor estímulo para contener las consecuencias económicas de la pandemia. El índice referencial del mercado avanzó un 0.68%, a 3,822.77 puntos, mientras que el Shangai Composite escaló un 0.25%, a 2,815.49 unidades. En Japón, el Nikkei agregó un 2.71%, a 19,783.22 puntos.

En la parte técnica.

La moneda local se sigue viendo presionada, se espera un rango de operación soporte 24.5920 y resistencia 25.2940