El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) miles de insumos para la protección del personal que atiende a pacientes con COVID-19.
Entre los insumos que se entregaron se encuentran 10 mil monogogles, 350 mil cubrebocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y nueve mil 500 litros de gel antibacterial.
Este material, informó el sindicato mediante un comunicado, será trasladado por la organización gremial a 37 hospitales COVID-19 del Instituto en diferentes estados del país.
Además, señaló se puso a disposición 247 de sus instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.
Como parte de la gestiones del sindicato, también indicó que el ISSSTE disminuirá en un 1.5 por ciento las tasas de interés en todos los préstamos personales y aumentará 18 por ciento el monto de los prestamos ordinarios.
Asimismo, indicó, se implementará un nuevo mecanismo para la asignación de préstamos personales a través de sorteos electrónicos.