Ricardo Ahued, quien presentó su renuncia como Administrador de Aduanas para reintegrarse al Senado, se reúne en estos momentos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
A su llegada, destacó que el mandatario ha sido “muy generoso con un servidor. Es un ciclo que se cumple. Hay retos enormes en el comercio exterior, que representa mil millones de millones de aportación a la Hacienda del país y es un área muy sensible para la economía” nacional.
Afirmó que en las aduanas “tenemos que trabajar unidos” porque es un área prioritaria, particularmente en esta contingencia por la pandemia de Covid-19, “ya que el abasto y cargas (de productos) son importantes; que transiten con agilidad también para que no haya problemas de insumos y de necesidades que pongan en riesgo la operación del país”.
Dijo que por su parte, desde el Senado seguirá luchando por la transformación del país. Afirmó que para poder reintegrarse a la Cámara esperará la invitación de la Comisión Permanente.