López Obrador anuncia “limpia” en Aduanas; confirma reunión con Ricardo Ahued

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que “viene una limpia” en la Administración General de Aduanas, ya que el principal problema que tiene es la corrupción.

“El hasta ahora director de Aduanas (Ricardo Ahued) es una gente íntegra, honesta, pero es un monstruo lo de Aduanas, de 100 cabezas”, detalló

A pregunta expresa sobre la renuncia de Ricardo Ahued a la Administración General de Aduanas del SAT, López Obrador se refirió a él como una persona íntegra, y que fue él quien le solicitó su reincorporación al Senado.

ópez Obrador confirmó que este viernes sostendrá reunión con Ahued Bardahuil, a la que también está convocado Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ayer se confirmó que Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo en el que había sido nombrado desde mayo de 2019.

Ahued tiene una experiencia de más de 30 años en el sector empresarial y más de 14 en el servicio público. En 2003 fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa, Veracruz, además de que también fungió como secretario General y consejero de dicha cámara empresarial.

De 2005 a 2007 fue presidente municipal de Xalapa, y se desempeñó como diputado federal de 2009 a 2011 y como diputado local de 2013 a 2016.