Noticias e indicadores actualizados.

El peso mexicano se apreciaba el jueves con lo que se perfilaba a cortar una racha de tres caídas mientras se observa cierta estabilidad en divisas y otros mercados financieros, en medio de un repunte de los precios del petróleo. La moneda local cotizaba en 24.3930 por dólar, con una ganancia del 0.32% frente a los 24.4670 pesos del precio de referencia del miércoles. Los precios del petróleo subían el jueves, alentados por nuevas tensiones en Oriente Medio, la perspectiva de recortes de producción coordinados para combatir el exceso de oferta global y la promesa de los gobiernos de entregar más estímulos para mitigar la debacle económica causada por el coronavirus.

Las acciones en Estados Unidos subían el jueves debido a que los pedidos de ayuda por desempleo disminuyeron por tercera semana consecutiva, lo que aumentaba las esperanzas de que ya hubiera pasado lo peor del impacto del coronavirus en el mercado laboral.

Economía UE. La Comisión Europea está contemplando un plan que aportaría dos billones de euros para financiar la recuperación económica del bloque tras la profunda recesión que se espera que provoque este año el brote de coronavirus, según un documento interno del brazo ejecutivo de la UE.

Reino Unido. El Gobierno tiene previsto vender más bonos en los próximos tres meses de lo que había planeado anteriormente para todo el año financiero, ante la necesidad de financiar el aumento del gasto público y mitigar el impacto de la profunda recesión provocada por el coronavirus.

Petróleo. A las 1133 GMT, el crudo referencial Brent escalaba un 7.85%, a 21.97 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos trepaba un 12.41% a 15.49 dólares por barril.

Mercados Europa. Las bolsas de la región subían después de varios informes con resultados empresariales mejores de lo esperado, pese a que los inversores se preparan para un agravamiento de los datos de la actividad empresarial por el brote de coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.11% a las 1115 GMT.

Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, con la creciente incertidumbre económica provocada por la pandemia de coronavirus que mantuvo los precios de las acciones bajo presión, evitando que los inversores continúen con el repunte de la sesión anterior. El índice referencial del mercado descendió un 0.25% a 3,829.75 puntos, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.19% a 2,838.50 unidades. En Japón, el Nikkei avanzó un 1.52% a 19,429.44 puntos.