El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que durante la jornada va a firmar el decreto para bloquear temporalmente la inmigración en el país, una medida con la que el mandatario pretende proteger a los trabajadores locales en plena crisis por el coronavirus.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras el anuncio de Trump temen a que se desate una «catástrofe humanitaria»
Al mismo tiempo, y cuando varios países se preparan para levantar poco a poco las medidas de confinamiento con el fin de reactivar las economías paralizadas, los expertos advierten de los riesgos y de los efectos devastadores que podría generar una segunda ola del coronavirus.
La pandemia está provocando ya gravísimos daños económicos que el apoyo de gobiernos e instituciones multilaterales no consigue paliar.
Naciones Unidas teme que pueda duplicar el número de personas que padecen hambre en el mundo, a unos 265 millones este año, según cifras del Programa Mundial de Alimentación (PMA) de la ONU, lo cual sería «una catástrofe humanitaria».
En Estados Unidos, donde 22 millones de personas han perdido sus trabajos en esta crisis, el presidente Donald Trump ha decidido suspender la inmigración legal permanente durante al menos dosmeses para proteger a la mano de obra local.