Peso avanza mientras el petróleo toma fuerza

Los precios internacionales del petróleo se recuperan y el peso respira con un avance de alrededor de 0.40 por ciento frente al dólar.

A las 8:00 horas de este miércoles, la moneda mexicana cotiza en 24.29 unidades frente a la divisa estadounidense, en un mercado atento al comportamiento del petróleo, que se ha visto presionado por desequilibrios entre la oferta, la demanda y la capacidad de almacenamiento.

El West Texas Intermediate (WTI) opera con una ganancia de más de 17 por ciento en el mercado de futuros de Chicago. Los operadores negocian los contratos para entrega en junio en alrededor de 23 dólares por barril.

Mientras el Brent ronda los 20 dólares por barril, con una ganancia de más de seis por ciento.

A las 9:00 horas, en Estados Unidos se dan a conocer las estadísticas semanales del mercado petrolero en Estados Unidos, donde los datos sobre inventarios y producción de crudo podrían marcar el comportamiento el comportamiento del mercado petrolero en lo que resta de la jornada.

El lunes, cuando estaban a punto de vencer los contratos del WTI para entrega en mayo y sin nadie interesado en comprar, los operadores en el mercado de Chicago se vieron forzados a pagar casi 40 dólares a quien quisiera comprar un barril de petróleo. Con una economía enferma a causa del coronavirus, la demanda de crudo es escasa y el espacio de almacenamiento se agota.

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.