La fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró la tarde noche del martes en la Ciudad de México, provocó encharcamientos y la caída de árboles en distintos puntos de la capital del país.
A través de su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial de la Ciudad de México, indicó los puntos donde se presentaron los encharcamientos, de los cuales destacaron el de la avenida Bucareli al cruce con la avenida Paseo de la Reforma, el bajo puente del eje central Lázaro Cárdenas y el retorno de Rafael Delgado, en la calzada Ignacio Zaragoza, a lo largo de Periférico, la calzada Ermita Iztapalapa, río Churubusco, parte de la Calzada de Tlalpan y la avenida de los Insurgentes, donde el agua alcanzó en algunos puntos una altura hasta de 50 centímetros por un espejo hasta de 20 metros.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que las alcaldías donde hubo una mayor afluencia pluvial, fue en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde en varias de estas alcaldías cayó granizo.
El centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto ciudadano C5 de la Ciudad de México, informó de la caída de varios árboles que entorpecieron las vialidades, de las cuales sobresalieron la de la avenida Obrero Mundial y el Eje 1 poniente Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y la calle de Ana Karenina en la colonia Albarrán y la de División del Norte y Adolfo Prieto en la colonia Del Valle centro, que provocaron la movilización de los bomberos.
En el número 240 del eje central Lázaro Cárdenas y la calle de Antonio Solís en la colonia Obrera, la torrencial lluvia causó desperfectos en 2 departamentos y una accesoria en la planta baja de un edificio de 5 niveles, al anegarse y meterse el agua al edificio.
Vecinos con cubetas, escobas y recogedores trabajaron por varias horas para poder sacar el agua de sus hogares.