Del 23 de abril al 23 de mayo del presente año, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir atención sin costo en 146 hospitales privados de 27 estados del país.
Así lo informó mediante un comunicado, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, quien detalló que lo anterior es gracias al convenio de subrogación firmado entre el Gobierno de México, el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados.
Este convenio, indicó, otorgará la disponibilidad de tres mil 115 camas de los hospitales privados para brindar atención de calidad a población vulnerable y mujeres embarazadas.
Explicó que la derechohabiencia que requiera atención por urgencia médica, deberá acudir en primera instancia a las unidades del IMSS, donde serán referidos a un hospital privado que tenga cama disponible para recibirlos.
Subrayó que los hospitales especializados de Ginecobstetricia y Ginecopediatría continuarán la atención de partos y cesáreas. “Las pacientes ya programadas en estas unidades no tienen problema para seguir siendo atendidas”.
En tanto que la atención subrogada para mujeres embarazadas se otorgará a partir de la semana 37 de gestación, quienes recibirán llamada del Call Center del Seguro Social para informarles de hospitales disponibles; en caso contrario, deben comunicarse al número gratuito 800-623-2323 para brindarles información y asistencia.
Finalmente señaló que aquellos pacientes que ingresen el 23 de mayo, podrán completar su atención quirúrgica u obstétrica hasta ser dados de alta. Médicos del IMSS estarán pendientes de la atención que se dé a los pacientes.