El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que hay mucha demanda de hospitalización por COVID-19, pero descartó una saturación generalizada, sobre todo en el Valle de México.
Tras ser cuestionado por los dichos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acerca de una posible saturación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) , señaló López-Gatell que, en general, hay una rápida progresión del número de casos diarios de COVID-19.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el subsecretario López-Gatell agregó que los casos de COVID-19 no ocurren de manera generalizada en el país, porque, a fin de cuentas, la suma de casos es un promedio de lo que ocurre en cada una de las entidades federativas.
Explicó que el INER, un centro de referencia ante el COVID-19, se vuelve un centro donde empieza a haber una alta demanda de servicios, situación que, señaló, pasará también con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
“Pero todavía tenemos los hospitales de las instituciones de Seguridad Social y los propios hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que todavía están no cerca de estarse saturando; estamos hablando de cerca del 40, 45 por ciento de su ocupación en las camas destinadas a la atención del COVID-19″, destacó.