La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el tercer vuelo de Aeroméxico partió de Shanghái, en China, hacia México cargado con material médico para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 en diversos hospitales del país. Las mil 250 cajas contienen 250 mil caretas protectoras.
La Embajada de México en China destacó el trabajo coordinado de sus representaciones diplomáticas en Beijing y Shanghái junto con la aerolínea para abastecer a México de equipo médico, así como a las autoridades chinas y a las empresas Henco Global y Megacap.
«En #Shanghái se carga el tercer vuelo coordinado por la @SRE_mx que llevará insumos médicos a México. Estas operaciones son posibles gracias al trabajo conjunto de la Cancillería, @EmbaMexChn @ConsulMexSha @Aeromexico, autoridades locales, y empresas Henco Global y Megacap», publicó en la cuenta de Twitter @EmbaMexChn.
Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre la adquisición de 250 mil caretas, tres millones de mascarillas quirúrgicas y alrededor de 60 mil gafas de protección.
A este nuevo embarque, se le suman los que llegaron entre el 8 y 10 de abril con 800 mil guantes de exploración y más de un millón de mascarillas KN95. También se compraron 400 mil mascarillas quirúrgicas y un millón 500 mil tipo ear hanging.
Para mañana domingo, se espera un cuarto avión que trasladará mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas (tipo ear hanging), así como 300 cajas con 60 mil googles.
Por su parte, el consulado de México en Oxnard, envió a través de valija diplomática, mil máscaras N95 que donó la empresa Direct Relief. El donativo se suma a los esfuerzos de mitigación de la pandemia Covid-19 en México