El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió hoy la versión de un supuesto aumento a las tarifas de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Falso de toda falsedad (…), son los traviesos que andan tratando de confundir”, declaró durante su conferencia de prensa matutina al referirse a la versión que se difundió el martes en medios de comunicación y redes sociales.
El mandatario secundó a la CFE, organismo que el martes también negó el supuesto incremento del 4.0 por ciento en el mes de abril.
Explicó que los cargos de las tarifas del suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y apoyadas en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación.
La empresa dijo que la cuota de bajo consumo en el mes de marzo fue de 0.834 pesos y en abril de 0.837 pesos, con un incremento directo entre esos dos meses de 0.002 pesos y porcentualmente un incremento del 0.23, por lo que el porcentaje referido del 4.0 por ciento es incorrecto.