La moneda local cotizaba en 23.6240 por dólar

Finanzas

El peso mexicano se depreciaba el lunes, en línea con otras monedas emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos al comportamiento mixto en los precios del petróleo, que no lograban despegar a pesar de los recortes a la producción pactados el fin de semana. La moneda local cotizaba en 23.6240 por dólar, con una pérdida del 1.26% frente a los 23.3300 pesos del precio de referencia del viernes.

La bolsa mexicana operaba casi sin cambios el lunes, desligada de sus pares de Wall Street, mientras los inversionistas esperaban más información de la temporada de reportes trimestrales, tanto en Estados Unidos como en México, y ante un feriado en Europa que redujo la liquidez a nivel internacional. El referencial índice S&P/BMV IPC, caía un casi imperceptible 0.01% a 34,565.91 puntos, a las 8.54 hora local (1354 GMT).

Mientras los precios referenciales en Estados Unidos operaban positivos, el precio del europeo Brent mostraba un declive, ante las dudas, de que los recortes sean suficientes, según analistas. Wall Street profundiza baja en apertura, S&P 500 pierde 1%.

Mercados Europa. El índice paneuropeo STOXX 600 permanece cerrado por el feriado de Pascua.

Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, una vez que los nuevos casos diarios de coronavirus se acercaron a un máximo en seis semanas. El índice referencial del mercado disminuyó un 0.42%, a 3,753.26 puntos, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.49%, a 2,783.05 unidades. En Japón, el Nikkei se dejó un 2.33%, a 19,043.40 puntos.

En la parte técnica, la tendencia bajista entra en zona de sobreventa, esperamos niveles:

Piso 23.2440 – Techo 24.0495

Agenda económica para hoy.

Sin datos relevantes hoy.

Noticias e indicadores fin de semana.

OPEP RECORTE- La OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron un drástico recorte de producción para sostener los precios del petróleo, que se hundieron por la pandemia de coronavirus y el exceso de oferta, en un pacto histórico junto a otros países exportadores que según dijeron implicará una baja del 20% en los suministros globales.

MÉXICO BONOS- Los inversionistas extranjeros redujeron sus tenencia en bonos soberanos de México en poco más de 166,500 millones de pesos (7,450 millones de dólares) durante marzo, según datos del banco central, registrando una salida de capital mensual histórica. La deuda mexicana, cuya calificación crediticia fue rebajada el mes pasado por S&P Global a “BBB” desde “BBB+”, se vio afectada por un aumento global de la aversión al riesgo por la epidemia de coronavirus, que nubló el panorama para la segunda mayor economía de América Latina.

EEUU PRECIOS- Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron en marzo y es probable que bajen más, ya que el brote del coronavirus ahoga la demanda por algunos bienes y servicios, anulando las alzas de precios relacionadas a la escasez tras los cortes en la cadena de suministros. El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) declinó un 0,4% el mes pasado, luego de sumar un 0,1% en febrero.

CHINA PRÉSTAMOS- Los nuevos préstamos bancarios en China crecieron con fuerza hasta los 2,85 billones de yuanes (405.000 millones de dólares) en marzo, con un récord en la financiación social gracias a que el banco central inyectó más liquidez y rebajó los costos para respaldar a la economía. Las autoridades chinas se han comprometido a combatir el impacto de la pandemia, que parece haber empujado a la segunda mayor economía mundial a su primera contracción trimestral en al menos 30 años.

CORONAVIRUS TECNOLOGÍA- Apple y Alphabet, la matriz de Google, trabajarán juntos para crear tecnología de rastreo de contactos que tenga como objetivo frenar la propagación del coronavirus, permitiendo a los usuarios optar por un sistema que clasifique a otros móviles que han estado cerca. Las dos compañías fabrican los sistemas operativos de teléfonos inteligentes dominantes del mundo para iPhones y dispositivos Android.

EEUU CITGO- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó la licencia dada a los tenedores de un bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para bloquear hasta el 22 de julio cualquier acción contra la filial estadounidense Citgo Petroleum. La medida busca proteger de los bonistas a Citgo, un complejo refinador de la petrolera venezolana en Estados Unidos, que pasó a manejar en 2019 el equipo del líder de la oposición, Juan Guaidó, con el apoyo del gobierno de Donald Trump.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.