El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, salió de su problema de COVID-19 que lo había mantenido aislado desde el lunes 30 de marzo, dio a conocer dio este lunes Martina Pérez Rendón, directora estatal de los Servicios de Salud.
Detalló que desde el pasado sábado el mandatario panista recibió el alta médica, motivo por el cual ya está listo para reincorporarse a sus actividades cotidianas «manteniendo la sana distancia», aunque también reconoció que puede seguir coordinando las acciones del gobierno del estado a través de videoconferencias.
La funcionaria estatal recordó que el gobernador queretano, al principio, tuvo dificultades para vencer la cuestión de la fiebre, que se atendió con un tratamiento utilizando paracetamol, y después los otros síntomas fueron mejorando.
Hasta este día, Francisco Domínguez es uno de los tres gobernadores que han dado positivo a la prueba de COVID-19, pero es el primero de ellos que recibe el alta médica.
Los otros dos mandatarios que también dieron positivo son el priista Omar Fayad, de Hidalgo, y el morenista Adán Augusto López Hernández, de Tabasco.