Dan de alta a Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió el alta médica tras varios días internado en el Hospital St. Thomas de Londres por COVID-19.

“Es difícil expresar con palabras mi deuda con el personal médico por salvar mi vida”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Agradeció además a todos los habitantes de Reino Unido por su entereza y sacrifico ante la pandemia; “solo puedo imaginar lo difícil que ha sido seguir las reglas del distanciamiento social”, agregó.

La semana pasada, Johnson, de 55 años de edad, fue ingresado al área de cuidados intensivos por complicaciones en su evolución de la enfermedad, que en Reino Unido ha causado 8 mil 958 muertes, de acuerdo con datos de la OMS.

El primer ministro británico reconoció el esfuerzo y la presión bajo la que trabaja el personal médico ante la pandemia, mismo del que pudo dar cuenta durante el tiempo que pasó hospitalizado.

Johnson aseguró que, personalmente, estará agradecido por el resto de su vida con todos aquellos que lo atendieron cada minuto que pasó en el hospital.

Hasta el momento, el gobierno británico no ha querido indicar una fecha del regreso del primer ministro al trabajo.

Al respecto, la secretaria del Interior, Priti Patel, dijo que Johnson necesita “tiempo y espacio para descansar, para recuperarse”.

Mientras tanto, el canciller Dominic Raab continuará al frente al mando en su representación.