Concluye sin pactos reunión del G20 tras encuentro de la OPEP

Apenas 24 horas después de los países de la OPEP+ llegasen a un acuerdo para reducir su producción petrolera en un 23 por ciento, un pacto condicionado a la aceptación de un recorte por parte de México, los ministros de Energía del G20 mantuvieron una larga reunión que concluyó sin avances en el pacto.

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 y la guerra de precios iniciada en marzo entre Rusia y Arabia Saudita tras no lograr un consenso para mantener las rebajas en la producción de crudo en el marco de la OPEP+ han hundido el coste del barril a sus niveles mínimos en dos décadas.

Sin embargo, y pese a que el jueves en el marco de la OPEP + se alcanzó un compromiso para mantener limitados los suministros durante dos años, con una reducción inicial de 10 millones de barriles para mayo y junio, los productores siguen teniendo diferencias.

Esas diferencias hicieron que la declaración final de la reunión del G20 no saliera hasta 11 horas después del inicio de la reunión telemática y que el texto apenas recogiera formalidades de promesas de compromiso y ningún avance concreto.