El presidente Donald Trump informó que Estados Unidos asumirá el recorte de 250 mil barriles de petróleo que el gobierno de México negó ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para apoyar la estabilización de precios y que nuestro país luego ‘reembolsará’.
En conferencia de prensa, Trump aseguró que apoyará a México en agradecimiento por la barrera de 27 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados para evitar la migración hacia Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló, previamente, que se había llegado a un acuerdo con la OPEP para disminuir la producción de petróleo del país a 100 mil barriles diarios.
Lo anterior lo informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, en donde apuntó que este acuerdo llegó luego de una llamada telefónica con el presidente estadounidense y que ya se formalizó ante la OPEP.
La OPEP, Rusia y otros productores de crudo alcanzaron un acuerdo básico para reducir su oferta petrolera en un 23 por ciento ante la crisis en el sector causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.