La Secretaría de Salud del Estado de Morelos informó que se han registrado cinco defunciones por COVID-19 en la entidad y existen 30 casos confirmados, se han descartado 194 y y 100 son sospechosos.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas, un nuevo paciente se trata de un niño de 12 años de edad del municipio de Temixco, con síntomas leves, con aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica.
Mientras, refirió que la quinta defunción se registró en una mujer de 53 años con residencia en Jojutla, que presentaba como comorbilidades obesidad e hipertensión arterial.
También dijo que los casos confirmados se encuentran distribuidos en los municipios devCuernavaca con 15 casos; Temixco, seis; Cuautla con dos; Tlaquiltenango, dos; mientras que Atlatlahucan, Jojutla, Tetecala, Emiliano Zapata y Yautepec con uno cada uno.
Además, el funcionario estatal puntualizó que las defunciones se han presentado en Temixco, Cuernavaca, Jojutla y Yautepec.
Cantú Cuevas hizo un llamado a la población en general para que durante los días que corresponden a la Semana Mayor, se quede en casa y sólo salgan para lo necesario, respetando la sana distancia y acatando las medidas higiénicas.
Por su parte, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, dijo que se determinó retirar de manera temporal a los 103 médicos internos de pregrado de los 10 hospitales a partir de ayer y hasta el 30 de abril.
Detalló que durante el periodo de cuarentena, los estudiantes de medicina recibirán por parte de sus respectivas universidades capacitación a distancia enfocada a COVID-19.