Al estilo Rappi, Bicitaxis de CDMX compran tu despensa para que no salgas de casa

El Centro Histórico se apagó y con él la fuente de ingresos para muchos trabajadores no asalariados. Como los organilleros, los bicitaxis viven al día, por ello estos últimos han decidido cambiar de giro para obtener el dinero que les permita sobrevivir, al día, en esta pandemia.

La cooperativa Mosquitos, a través de 40 operadores de bicitaxi, decidió reconvertirse y además de hacer el traslado de personas, también estarán disponibles para hacer las compras del supermercado, el mercado, farmacias, comida o cualquier otro traslado de mercancías.

De acuerdo con Miguel Maximiliano, integrante de la agrupación, sus ingresos se derrumbaron en 80 por ciento de un día a otro. En una jornada laboral en condiciones ordinarias obtenían hasta 360 pesos, ahora en el marco del Quédate en casa, apenas sacan 90 pesos o menos.

Aunque seguirán con sus servicios de transporte de personas, también abrirán su opción de acarreo de mercancías. Las solicitudes serán vía mensaje de WhatsApp al número de celular 55 40 59 26 70, y serán pedidos de no más de 20 productos y de máximo 25 kilogramos.

“Vamos a las tiendas a hacer las compras por ti, para que no tengas que salir de casa por el Covid-19. Somos una empresa social desde hace más de 10 años con operadores 100 por ciento capacitados e identificados”, es el mensaje con el que ofertan sus servicios.

Están en disposición de visitar desde supermercados, hasta farmacias, tiendas de abarrotes, mercados públicos, negocios de comida y restaurantes, papelerías, tiendas de refacciones para bicicleta o locales de venta al mayoreo. Su zona de operación será todo el Centro Histórico y un radio de siete kilómetros tomando como salida el Zócalo.

Acerca de misionpo 37107 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.