Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que a más tardar en dos semanas estará listo el Acuerdo Nacional de la industria privada para enfrentar la crisis económica derivada del coronavirus COVID-19.
Esto luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició las pláticas con toda la iniciativa privada del país, organizaciones de la sociedad civil y el sector laboral.
“Nosotros pensamos que en algún momento de la próxima semana empezaremos a discutir el proyecto, no hay una fecha, porque va a depender qué tanto avance, la próxima semana tendremos algo sustancial en el proceso de redacción y consenso”, argumentó.
De Hoyos Walther explicó que la parte central de dicho acuerdo es la conservación de empleos.
“Diría que en el eje, la parte central, tiene que ver con criterios para preservar el empleo, qué vamos a hacer con cuando haya empresas que por las condiciones sanitarias, deben permanecer cerradas todavía en mayo o junio, qué hacer para que esto no derive en despidos masivos”, expresó.
El titular de la Coparmex aseguró que entre los participantes del acuerdo se encuentra la Confederación de Trabajadores de México (CTM)