El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que la noche de este martes arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México un avión proveniente de Shanghai, China, con 10 toneladas de insumos médicos para ayudar en la lucha contra el coronavirus COVID-19.
Robledo señaló en su cuenta de Twitter, Recibimos al #MisioneroDePaz proveniente de Shanghai con 10 toneladas de equipo médico #COVID19
El avión Boeing 787 de Aeroméxico procedente de Shangai, China, aterrizó la noche de este martes en la capital del país, con una carga de mil 184 cajas, la cuales contienen al menos 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.
Este es el primer vuelo con equipo médico complementario para enfrentar al COVID-19, como parte del puente aéreo entre China y México, que servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud.
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el vuelo es el primero de un total de 20 que llegarán desde el extranjero, para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.
«Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion (sic) debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todos ellos en este su día», escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter @m_ebrard.