Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron la destitución de Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, luego de que agrediera a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a ser diagnosticado con COVID-19.
De acuerdo con la dependencia estatal, la medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones sobre supuestos actos de agresión, toda vez que dichas actitudes no reflejan los principios de respeto, integridad ni vocación de servicio a la ciudadanía.
Señaló que dicha persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia luego de dar positivo a COVID-19.
Es por ello que la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.
La dependencia estatal enfatizó que todos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias.
También, indicó, se deben acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.
Cabe señalar que personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el exfuncionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial, para posteriormente dejar el nosocomio.