Un tribunal de apelaciones de California desestimó este martes, por motivos procesales, el caso de Naasón Joaquín García, líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, acusado de violación de menores y tráfico de personas; sin embargo, fuentes aseguran que no saldrá libre.
Naasón García permanecía bajo custodia y sin derecho a fianza desde junio de 2019 en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
De acuerdo con una fuente cercana al caso, Joaquín García no saldrá libre debido a que se trató de un error administrativo, no de tipo evidencial.
La fuente detalló que la defensa del líder religioso no argumentó que su cliente era inocente ni alegó algo relacionado con la sustancia del caso, sino que existía una violación en torno a los tiempos en el proceso.
El Departamento de Justicia del estado se encuentra analizando el caso y brindará más detalles en las próximas horas, destacó el medio The San Diego Union Tribune.
El fallo del tribunal de apelaciones estableció que el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles debe desestimar los 29 cargos de delitos graves en contra del líder religioso.