El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su informe trimestral y presentación del programa de reactivación de la economía ante la pandemia por el COVID-19, confirmó que continuará la construcción del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
El mandatario confirmó que continúa en marcha la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de refinerías y la construcción de Dos Bocas.
Señaló que se generarán 80 mil empleos en los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya, con una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país.
Acerca del aeropuerto de Santa Lucía confirmó que continuará la construcción por parte de ingenieros civiles así como la rehabilitación de las seis refinerías en el país y la construcción de Dos Bocas, en Tabasco.
Afirmó que ahora que cayó el precio del petróleo, se destinarán 400 mil barriles diarios de crudo para la elaboración de gasolinas y combustibles con la finalidad de no malbaratar el precio de la mezcla de exportación y con ello también evitar la compra de combustibles en el extranjero.
Agregó que serán distribuidos 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía, y señaló que se va a crear, en 9 meses, dos millones de nuevos empleos.
El mandatario se comprometió a intensificar los apoyos para que, el próximo 1 de diciembre, dirá que todos los pobres de México contarán con protección y amparo del gobierno que representa y de la solidaridad necesaria que es México.