Decenas de trabajadores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova se manifestaron este miércoles reclamando equipo de protección contra el COVID-19, tras el brote que ha infectado a personal y que cobró anoche la vida de unos de sus compañeros.
Afirmaron que la mayoría no han sido sometidos a pruebas, ni les han proporcionado equipos preventivos que recientemente habían prometido autoridades locales y estatales.
“Se dice que se han donado muchas cosas a este hospital y no las hemos visto, lo que queremos simplemente es que lleguen para poder trabajar bien y poder atender a la población (…) ayer en entrevista el señor gobernador comentó que había 500 pruebas para hacer al personal laboral del IMSS, pero hasta ahorita no se han hecho”, expresaron.
Asimismo, expusieron que la información dada a conocer por el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles, no dimensiona el problema que registra esta clínica por el contagio de COVID-19.
“Ayer en la conferencia de las siete de la noche el director médico de trabajo (…) dijo que los médicos que estaban contagiados estaban bien con síntomas leves y en su casa, que quede claro que no es verdad; tenemos ahorita tres médicos en terapia intensiva y desgraciadamente ayer cuando el estaba en la conferencia uno de nuestros compañeros falleció”, aseguraron.
El IMSS ha reportado que son 21 los médicos infectados en este hospital, mientras que los trabajadores señalaron esta mañana que el número es desconocido y que por lo menos 100 de sus compañeros no se han presentado a trabajar.
Coahuila registra 56 casos de coronavirus COVID-19, concentrados la mayoría en Monclova con 36, incluidas dos defunciones.