El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, una vez concluida la Jornada de Sana Distancia, el regreso de la actividades sociales y económicas se hará de forma escalonada.
Para ello, la Secretaría de Salud, en acuerdo con las Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, emitirán los lineamientos en los que se establecerán el orden en que cada una de ellas regresarán.
Asimismo, destacó que se empezará con aquellas actividades y personas que tienen menores riesgos, pero que contribuyen a la reactivación de la vida pública.
“Pasados los 30 días vamos a tener una liberación calculada y razonable de la actividad social y económica”, mencionó.
Recordó que las medidas de mitigación comunitaria tienen impactos económicos y sociales. Por lo que son evaluadas todos los días, con la finalidad de conocer los beneficios para la salud, así como los riesgos a las economías sociales.
Por un lado, quisiéramos cerrarlo todo para disminuir la menor posibilidad de contagios, por otro lado, si lo hacemos muy extremo dañamos a la sociedad. Hay que estar cuidando un extremo y otro», apuntó.