De acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen concentrando el mayor número de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional.
Al corte de este martes 31 de marzo, México registra un total de mil 215 personas infectadas con la enfermedad viral, además de 29 defunciones, registradas en 15 estados.
La Ciudad de México encabeza el primer lugar, tanto de contagios como de bajas como consecuencia del virus, con un total de 234 casos positivos y ocho muertes.
Asimismo, la capital de la República registra hasta hoy un total de 695 casos, mientras que 517 permanecen bajo estudio.
En segundo lugar, el Estado de México reporta 149 personas contagiadas, 395 casos negativos, 371 sospechosos y una defunción.
Por otra parte, Jalisco cuenta con 94 casos positivos, 377 sospechosos y 628 que han sido descartados.
En relación con las defunciones, la mayor cantidad se concentra en Jalisco, Sinaloa e Hidalgo, donde hasta hoy han contabilizado tres en cada estado.
San Luis Potosí continúa registrando dos muertes, en tanto Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz contabilizan únicamente una baja cada uno.